Nexa Mutuales – Software para Mutuales y Asociaciones

Software específico para asociaciones y mutuales.

En el mismo se encuentra volcado toda la experiencia para poder cumplir con las necesidades de información y para poder gestionar el universo de actividades dentro de los diversos tipos de entidades (asociativas, financieras, médicas, prestacionales, proveedurías, etc.)

MÓDULOS ESPECÍFICOS

Ayuda económica

Mas info

Ayuda económica de pago único o gestión de valores

Mas info

Ayuda económica sobre factura

Mas info

Orden de compra

Mas info

Nichos

Mas info

Cuentas corrientes y gestión de valores en cuentas corrientes

Mas info

Manejo de Plazos fijos (Cuentas de ahorro a término)

Mas info

Gestión de cobranzas

Mas info

Módulo de estadística e informes INAES / AFIP

Mas info

Proveeduría / Manejo de mercadería

Mas info

Turismo

Mas info

MÓDULOS ADMINISTRATIVOS

Compras

Mas info

Finanzas

Mas info

Usuarios

Mas info

Integrador

Mas info

Manejo de mercadería en comodato

Mas info

Fabricación / Producción

Mas info

MÓDULOS DE INFORMACIÓN GERENCIAL CONTABLE

Finanzas Plus

Mas info

Contabilidad

Mas info

CMR - Manejo de relaciones con Socios / Proveedores / Agenda de trabajo

Mas info

Algunos de nuestros clientes


ASOCIACION-MUTUAL-EMP-DEL-HOGAR

aptma

AMICA

MILENIUM

Top

MÓDULOS ESPECÍFICOS

Ayuda económica

Módulo que posibilita la administración de créditos abarcando todo la amplitud de la operación, desde el seguimiento de solicitud hasta la cobranza.

  • El módulo se configurará para poder imprimir los formularios que la mutual requiera (Solicitud de Ayuda económica, contrato de mutuo, pagaré, chequera de pago, etc).
  • Es parametrizable por el usuario y así permite a la mutual definir distintas líneas de créditos con distintos vencimientos (semanal, quincenal o mensual), con distintos sistemas de amortización: francés, directo o adelantado, y definiendo conceptos que el sistema tendrá en cuenta en el cálculo de la liquidación y cuotas (gastos de sellados, administrativos, recuperos de impuestos, gastos de seguros, etc).
  • Módulo integral de cobranzas permite realizar un seguimiento exhaustivo de la cartera. Caratulando a cada crédito por el estado de cobranza (atraso, moroso, etc) y realizar todos los procesos referidos a la cobranza, como el envío de cartas de reclamos, documentación de conversaciones, traslado a estudio jurídico y seguimiento del mismo.
  • Cálculo de previsión de incobrables que permite informar los deudores y la previsión de la forma que exige el INAES.

MÓDULOS ESPECÍFICOS

Ayuda económica de pago único o gestión de valores

  • Potente módulo que permite la asistencia en esta modalidad de crédito, registrando cada cheque y realizando una trazabilidad de cada uno de los cheques de la operación.
  • Permite configurar distintas líneas crediticias, definiendo cada una con distintas posibilidad de conceptos a cobrar (gastos, recupero de gastos, tasa de servicios, etc).
  • Permite realizar una pre liquidación y saber cuándo el socio acepta tomar la misma y no cargar nuevamente la operación.
  • Soporta el uso de lectora / escaneadora de cheques.
  • Asiste al usuario con el historial de operatorias del socio y del emisor del cheque informando el historial de los mismos con la mutual , cuánto operó, cuántos quedan pendientes a acreditar y cuántos fueron rechazados.
  • Impresión de la documentación crediticia (ayuda económica, comodato, pagaré, etc).
  • Trazabilidad del cheque y seguimiento del físico en el caso de que haya sido rechazado.
  • Seguimiento de los cheques rechazados hasta el cobro efectivo de los mismos.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/hIX62kuf6rs" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

MÓDULOS ESPECÍFICOS

Ayuda económica sobre factura

Módulo que permite la gestión de esta particular operación financiera, permitiendo registrar una liquidación original y luego un reajuste de liquidación cuando se realice el cobro efectivo de dicha operatoria.

Se le puede configurar líneas con distintos conceptos para el cálculo de la factura (tasas directas de interés, recupero de impuesto al cheque, comisión de gastos fijos, comisión de gastos variables, sellados fijos, sellados variables, retención de aforo).

Registración y seguimiento de todo el registro de la operación, cobro de anticipos, cobro con valores hasta la acreditación, liquidación final, realizando los ajustes necesarios, luego del cobro efectivo.

MÓDULOS ESPECÍFICOS

Orden de compra

  • Módulo que permite el seguimiento de la operatoria desde los dos aspectos de la operación (cobro al asociado y la liquidación al comercio).
  • Permite configurar distintos tipos de órdenes de compra, y realizar distintas líneas en base a la tarea que realiza la mutual, definirlas en “financiada por el comercio” y a medida que cobro al socio la mutual le paga al socio, o “financiada mutual” donde se le paga al comercio y luego le cobro al socio, permitiendo cobrar intereses y gastos.
  • Registrar los contratos con los comercios, documentando qué tipo de órdenes de compra autoriza y realizando la liquidación mensual, pagándole las que corresponde de acuerdo a la modalidad de cada orden de compra.
  • Seguimiento del estado de cada orden de compra.

MÓDULOS ESPECÍFICOS

Nichos

  • Módulo que permite la administración de nichos. Permitiendo la definición de nichos y visualización de su distribución en los distintos sectores del previo.
  • Permite definición de diversas formas de pago tanto para la venta , el mantenimiento y la renovación.
  • Posibilidad de venta de nichos a socios y no socios.
  • Seguimiento de la venta, tanto si es de pago único o financiado, si es un socio todas las operaciones económicas relacionadas con los nichos cobro por venta, mantenimiento y/o renovación la va imputando en cuenta corriente.

MÓDULOS ESPECÍFICOS

Cuentas corrientes y gestión de valores en cuentas corrientes

Módulo que permite la utilización de distintas herramientas en las cuentas corrientes de los socios, permitiendo depositar cheques del socio en la cuenta corriente, guardarlos en garantía o hacer la gestión de cobranza, configurar los costos que va a tener cada cheque, y definir distintos tipos de gastos (tasa de servicio, recupero de gastos) y configurarlos por categorías de cheques (cheques de la plaza, cheques por monto, etc).

Vinculado con el módulo financiero permite acreditar los cheques a medida que concilia la cuenta corriente de la mutual.

Herramientas:

  • Permite enviar en forma automática un mail con información de las cuentas a todos los clientes con Excel adjunto con todos sus movimientos, saldos, cheques pendientes de acreditación.
  • Permite el manejo con lectora de cheques.
  • Definición y aplicación de intereses por descubierto sobre saldo diario.
  • Listados y estadísticas varias.

MÓDULOS ESPECÍFICOS

Manejo de Plazos fijos (Cuentas de ahorro a término)

  • Herramienta que permite la registración y el manejo de la operación.
  • Registración del plazo fijo e impresión de certificados.
  • Renovación del plazo fijo, con posibilidad de retiro parcialm o total, y agregar o mantener todo el monto.
  • Listados y estadísticas.
  • Devengamiento de intereses con posibilidad de devengarlo por día, por mes, al comienzo o finalización de la operación.

MÓDULOS ESPECÍFICOS

Gestión de cobranzas

  • Potente herramienta que permite gestionar el cobro de las operaciones de los socios en distintas entidades de cobranzas (bancos, empresas, entes estatales).
  • Impresión de planilla de solicitud de cobranza con el cual la mutual notifica a la entidad de cobranza qué es lo que debe cobrar a cada socio y planilla con detalle que especifica qué es lo que cobra y cuánto adeuda cada socio.
  • Posibilidad de imputación automática cuando se cobra menos de lo que se solicitó (ej. que primero pague las cuotas sociales, luego las cuotas de órdenes de compra y por último las ayudas económicas).
  • Posibilidad de manejar más de una entidad de cobro por socio y definir características. Ej.: a un socio le cobro en la empresa hasta $2000, si se excede la diferencia se la solicito al banco.
  • Posibilidad de generar un soporte magnético (archivo de texto) para solicitar la cobranza, y de leer un archivo de texto / Excel para registrar el ingreso del cobro y así evitar tiempo en trabajo manual y la posibilidad de cometer errores.

MÓDULOS ESPECÍFICOS

Módulo de estadística e informes INAES / AFIP

El sistema posee herramientas que le brindan información sobre el manejo de las operatorias que permiten estar actualizado para poder tomar decisiones como que le permitan cumplir con toda la normativa que se le exige a la mutual.

  • Informes obligatorios para entregar al INAES.
  • Registración de alta y baja de socios generando un archivo de texto que nos permite no tener que cargar los nuevos socios ni dar las bajas de los socios que informamos de forma manual.
  • Impresión de socios activos para el pago del Articulo 9.
  • Listados para cumplir con la resolución 1418/3.
  • Listado respaldo para cumplir con el régimen de información 3688 AFIP, donde se informa todos los socios con un determinado saldo en sus cuentas y sus movimientos.
  • El sistema permite realizar un análisis estadístico de los distintos sectores de la empresa, midiendo y comparando, en el tiempo y entre sectores, las distintas variables del centro. Cantidad de pacientes, prácticas, valores, turnos, etc. Comparándola por obra social / profesionales.

MÓDULOS ESPECÍFICOS

Proveeduría / Manejo de mercadería

Potente módulo de gestión administrativa que permite resolver todo lo referido a la venta de artículos por parte de la mutual, abarcando tanto el área específica de la actividad comercial (stock, lista de precios, facturación, etc) como las áreas específicas mutualistas (posibilidad de vender con ayudas económicas, posibilidad de vender contra plata en la cuenta corriente del socio).

  • Manejo de listas de precios con posibilidad de sincronizar Excel de los proveedores para la actualización automática de precios.
  • Control de stock e inventario.
  • Herramientas para la medición de las ventas, ranking de ventas.
  • Posibilidad de facturar a socios / no socios.
  • Posibilidad de llevar cuentas corrientes para no socios.

MÓDULOS ESPECÍFICOS

Turismo

  • Permite la administración de presupuestos de turismo y la gestión en la cobranza del mismo y en el pago a la mayorista.
  • Historial de presupuestos con la posibilidad de definición de plantillas para las promociones vigentes.
  • Cobranza de la venta de viaje en diversas herramientas mutualistas ayudas económicas, acreditación de cuotas en cuenta corriente, manejo de cuenta corriente particular para el cobro del viaje, cheques, tarjetas de crédito.

MÓDULOS ADMINISTRATIVOS

Compras

  • Manejo de cuentas corrientes de proveedores.
  • Imputación de factura de compras por rubro de proveedores y rubro de gastos.
  • Permite medir gastos por rubros y comparar el gasto por rubro y proveedor en periodos de tiempo, Ej.: cómo me evolucionó el gasto de energía eléctrica en los x meses.
  • Listados impositivos relacionados a las compras (IVA compras, régimen de información, compras agrupadas por tipo de gastos).
  • Órdenes de pago e imputación a los pagos, sabiendo que lo que no se va a imputar es el saldo pendiente y herramienta que permite la realización de órden de pago mejor selección de cheques en cartera / confección de cheques en base el tiempo convenido y el plazo promedio de pago de las facturas imputadas.
  • Manejo de centro de costos, para poder imputar la factura no sólo a tipos de gastos sino a centro de costos y poder medir ingresos / gastos de determinados negocios de la empresa.

MÓDULOS ADMINISTRATIVOS

Finanzas

  • Manejo de múltiples cajas y múltiples fondos fijos.
  • Manejo de tarjeta de crédito, posibilitando definición de tasas de interés y el cobro del mismo cuando se vende con determinadas tarjetas y en determinadas cuotas.
  • Control de los cupones de tarjeta de crédito, realizando el seguimiento desde el cobro al cliente, cobro de anticipos y liquidación final de la entidad financiera.
  • Manejo de valores en carteras.
  • Manejo de cuentas corrientes, impresión de cheques (en el momento de confeccionar las órdenes de pago o en impresión por sábanas de cheques), conciliación de las cuentas bancarias.

MÓDULOS ADMINISTRATIVOS

Usuarios

  • Permite establecer distintos usuarios y grupos de usuarios.
  • A cada grupo de usuario se le puede confeccionar un perfil, definiendo en qué sectores del sistema puede ingresar, como así también si puede ingresar, qué acciones puede realizar (Ej. determinado usuario puede entrar al archivo de cliente pero no puede ni dar de alta, ni modificar, ni borrar).
  • Auditoria de usuarios, en las principales operaciones queda el registro de quélusuario las realizó.
  • Módulo de identificación rápida de usuario, cuando una PC es utilizada, sobre todo en la confección de pedidos y/o ventas por varios operadores. Con un código se va identificando el operador ya que es una PC multioperador.

MÓDULOS ADMINISTRATIVOS

Integrador

Permite que el sistema utilice varias sucursales en el mismo sistema, permitiendo visualizar en forma parcial o consolidada la información de dichas sucursales.

MÓDULOS ADMINISTRATIVOS

Manejo de mercadería en comodato

Permite administrar artículos que la empresa se los entrega en comodato a determinados clientes, determinar la existencia real de los mismos, realizar la factura en el momento que el cliente lo indique como la recepcion de los mismos al deposito principal.

MÓDULOS ADMINISTRATIVOS

Fabricación / Producción

  • Permite la definición de estructuras de costos para los artículos de fabricación propia.
  • Sector de manejo de órdenes de fabricación donde se podrán definir ordenes de trabajo y realizar todo lo atinente a la administración de cada orden, tanto como:
  • Analizar los insumos necesarios para poder realizar la orden, analizando el stock, la mercadería entrante, la asignación a otras órdenes, la reservada por otros clientes y desde este sector realizar las órdenes de pedido para poder cumplir con la orden de producción.
  • Realización de orden de fabricación, baja automática de los insumos y/o baja por planillas.

INFORMACIÓN GERENCIAL / CONTABLE

Finanzas Plus

  • Cash flow, herramienta que permite realizar en base a todos los datos del sistema una estimación de fondos futuros, realizando cortes diarios, semanales, quincenales y/o mensuales.
  • Mediante el análisis de los compromisos y derechos ciertos el sistema establece cuando ingresará el dinero (cobranza a socios, acreditación de depósitos, cheques en carteras a cobrar), cuándo deberé pagar (vencimientos de facturas de proveedores, cheques emitidos, etc.) y a esto se le adiciona previsiones (tanto de compras o de ventas) que permitirán alargar el escenario, no sólo midiendo lo que debo sino lo que deberé pagar pero todavía no ocurrió el suceso.
  • Previsiones de compras / Presupuesto de gastos: permite establecer un presupuesto de gastos, vinculando cada ítem de gasto a un proveedor y/o rubro de proveedores. En base a dicho presupuesto el sistema analizará y previsionará los gastos que todavía no llegó el compromiso formal. Ej.: yo estimo que de luz gastaré $100 todos los meses, si este mes ya cargué la factura por $80 no previsiono este mes y en el comparativo podré ver que previsioné $100 y gaste $80. También esta herramienta permitirá comparar lo que estime con lo que realmente ocurrió.
  • Origen y aplicación de fondos: Permite analizar de dónde me entraron los fondos y a qué lo apliqué, haciendo un análisis financiero integral.

INFORMACIÓN GERENCIAL / CONTABLE

Contabilidad

  • Permite llevar los registros contables necesarios para realizar el estado contable.
  • Mediante el proceso de parametrización se establece cómo el sistema deberá contabilizar los distintos tipos de operaciones y el sistema realiza en forma automática todos los asientos, reflejando contablemente la administración.
  • Carga de plantillas de asientos.
  • Listado de sumas y saldos, mayores y asientos.
  • Importación de los asientos a un libro diario para realizar el copiativo del mismo en el libro correspondiente.

INFORMACIÓN GERENCIAL / CONTABLE

CMR – Manejo de relaciones con Socios / Proveedores / Agenda de trabajo

Permite organizar las actividades con relación a los socios y proveedores, pudiendo organizar en una agenda de visitas, de llamadas, de tareas internas con relación a los mismos.

Permite visualizar el historial de comunicación de tal forma que si llama un potencial socio podemos rápidamente acceder a un historial de los registros de relaciones documentadas.

El módulo está integrado al soft de gestión de tal forma que se puede, desde la carga de una tarea de un socio, visualizar información de otros sectores.

Permite realizar una orden de trabajo interno asignando tareas puntuales o generales a los empleados y ver la evolución de las mismas.

Agenda de tareas que permite organizar las actividades de comunicación interna de los empleados.

CMR + Módulo de manejo de proyectos programas y tareas

Es un módulo que permite la confección de proyectos, programas y tareas, asignación de los mismos a responsables, plazo de tiempo de inicio y de finalización. Visualización de gráfico de Grant para poder visualizar globalmente los programas/proyectos y su evolución en el tiempo.

Generación de cada tarea en el módulo de agenda de trabajo para el seguimiento de cada responsable, visualización de la evolución de cumplimiento, del atraso del proyecto programa.